jueves, 19 de julio de 2012

URUGUAY EN EL COMERCIO GLOBAL DE TAREAS


El día 29 de marzo de 2012, en la Universidad Católica del Uruguay se presentó el libro URUGUAY EN EL COMERCIO GLOBAL DE TAREAS de Pablo M. Garcia y Javier Peña Capobianco . El trabajo ofrece una aproximación al fenómeno del comercio global de servicios, presentando los principales conceptos y característicos del mismo. A su vez, pretende ser un aporte al posicionamiento de Uruguay en el mercado internacional, presentando planes de promoción específicos para cuatro sectores con altos potencial.



En primer lugar Pablo M. Garcia realizó una exposición sobre las características básicas del comercio internacional de tareas y el alcance del trabajo. Luego presentó las motivaciones que los llevaron a producir este libro y, por último, se refirió a los principales desafíos que enfrenta el sector en Uruguay, destacando las enormes potencialidades que el mismo tiene para el desarrollo profesional en el ámbito académico, empresarial y gubernamental.


Javier Peña Capobianco se refirió a las principales ventajas de Uruguay en el sector de servicios globales. Explicó la estructura general del libro y de los planes sectoriales que en él se presentan para los sectores de servicios farmacéuticos, back office, servicios educativos y servicios asociados a las tecnologías de la información.


Por último Jaime Miller, CEO de ZONAMERICA realizó una presentación sobre el libro, con comentarios específicos de cada uno de los sectores tratados en el mismo, mostrando excelentes ejemplos de cómo cada uno de estos sectores se ha desarrollados en el Parque de Negocios ZONAMERICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario